Acma Responsable AAA

EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

El modelo efr de Responsabilidad Social Empresarial se basa en el desarrollo de la motivación y del compromiso, la retención del talento y la mejora de la reputación corporativa y la competitividad a través de la implantación de medidas de conciliación e igualdad a favor de las personas que trabajan en nuestra organización y de sus familias.

La dirección de ACMA entendemos la empresa la hacen las personas que trabajan para nosotros y que dichas personas son nuestro principal valor, también entendemos que para lograr nuestros objetivos empresariales, necesitamos que dichas personas, estén motivadas y comprometidas con nuestra forma de trabajar y que den lo mejor de si mismos en el trabajo.

Fieles a esta filosofía, hemos implantado y certificado el modelo efr de Fundación Másfamilia, referente a nivel nacional, a parir del cual, venimos desarrollado una serie de medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, inspiradas en las sugerencias de nuestro personal y que nos ayudan a conseguir que en ACMA todos trabajemos un poco más a gusto cada día.

Conoce en detalle nuestro Catálogo de medidas de conciliación e igualda (pdf)

Más información acerca del Modelo efr

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC/RSE) consiste en la contribución por parte de empresas, entidades y organizaciones, de forma voluntaria y activa a la sostenibilidad desde el punto de vista ambiental, económico y social, a través de los principios y valores que las rigen, sus procesos y sus relaciones con sus grupos de interés.

En ACMA hemos apostado por la gestión socialmente responsable que nos permite:

  • Utilizar los principios de responsabilidad en la toma de decisiones internas.
  • Transmitir un mayor compromiso, transparencia y responsabilidad a nivel social, ambiental y económico.
  • Demostrar públicamente los esfuerzos realizados en responsabilidad social.

Para transmitir y demostrar públicamente dichos esfuerzos, publicamos nuestras Memorias de Sostenibilidad, según la Guía G3.1 de GRI (Global Reporting Initiative), que es el estándar de mayor reconocimiento internacional.

Más información acerca de GRI

ACMA Y EL PACTO MUNDIAL

El 11 de Agosto de 2010, y por medio de la Red Española del Pacto Mundial, firmamos nuestra adhesión a GLOBAL COMPACT y suscribimos sus 10 principios relativos a los derechos humanos, el personal, el medio ambiente y las medidas contra la corrupción.

Con esta adhesión adquirimos el compromiso de conseguir que dichos principios formasen parte de nuestra estrategia, cultura y trabajo diario, de colaborar en cuantas iniciativas fueran posibles y difundirlos en la medida de nuestras posibilidades.

Anualmente presentamos nuestro Informe de Progreso, para garantizar el compromiso de nuestra Organización con los principios suscritos en este Pacto.

En relación a los Grupos de interés, incluimos en todas nuestras acciones formativas un módulo de información y sensibilización directamente relacionado con el Pacto Mundial. Asimismo, establecemos acciones formativas para nuestros empleados y animamos a nuestros clientes a que suscriban los principios de Global Compact.

Ver principios del pacto mundial (pdf)
Más información acerca de la Red Española del Pacto Mundial

INICIATIVA DE LA CARTA DE LA TIERRA

El 17 de Enero de 2011, avalamos la Iniciativa de la Carta de la Tierra, una red global y diversa de personas, organizaciones e instituciones que tiene como misión la de promover la transición hacia formas sostenibles de vida y una sociedad global basada en un marco ético compartido que incluye el respeto y el cuidado de la comunidad de vida, la integridad ecológica, los derechos humanos universales, el respeto de la diversidad, economía justa, la democracia y una cultura de paz.

Al avalar la iniciativa adquirimos un compromiso de unirnos a la alianza mundial para un mundo justo, sostenible y pacífico, y a trabajar para la realización de los valores y los principios de la Carta de la Tierra.

En relación a los Grupos de interés, incluimos en todas nuestras acciones formativas un módulo de información y sensibilización directamente relacionado con la Carta de la Tierra. Asimismo, establecemos acciones formativas para nuestros empleados y animamos a nuestros clientes a que suscriban los principios de esta iniciativa.

Ver la carta de la Tierra (pdf)
Más información acerca de la Iniciativa de la carta de la Tierra.

Todos los derechos reservados. www.acmasostenible.es Adapatación a la Ley Orgánica de Protección de Datos con:

Esta web utiliza cookies y tecnología similares. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información puedes leer nuestra política de privacidad. X Cerrar